Mi primer blog de Yoga
- Victoria
- 25 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 ago

Aún no he terminado mi pagina de web pero ya quiero empezar a escribir!
Primero que todo quiero tener un lugar donde organizar y mantener todo acerca de mi proyecto Totalmente Yoga online. Lo principal es que es un reto para mi como practicante y como instructora de Yoga. Me gustaría hacer una colección de las cosas mas importantes que he aprendido y que por consiguiente puedo compartir con quien pase por estas páginas.
Hay muchas páginas de Yoga, muchos estilos, muchos niveles, ¡pero lo único relevante para cada uno es que a uno le guste y se sienta bien! Luego vienen los beneficios pero todo es poco a poco y sin expectativas. Cada instructor interpreta la yoga de manera personal, pero hay grandísimas diferencias entre la yoga que nació hace 2.500 anos en la antigua India y muchas de las versiones que vemos hoy en dia. Yo trato de copiar la practica mas genuina posible, dejando de lado la modernizaciones innecesarias.
Uno de los puntos más importantes para mí, es que Yoga es una manera de vivir saludable y entre mas lo asociemos con una obligación, menos nos va a gustar y más difícil nos va a parecer. No es un deporte olímpico. ¡Lo primordial es mover el cuerpo en maneras que nunca se ha movido o en maneras que resultaran saludables, siempre escuchando tu cuerpo y estirando tus capacidades, mas no sobrepasándolas!
Cada pose de yoga es un proceso en sí. El cuerpo quiere moverse en diferentes posiciones, pero no se puede hacer de la noche a la mañana. Todo con mucha calma y sin carreras. Llegaremos al mismo lugar, pero más satisfechos si nuestra practica de Yoga empieza con sesiones cortas y suaves pero constantes. Porque esa es la clave para que continuemos practicando y sintiendo que hemos hecho algo productivo y saludable.
Entonces, estamos aquí para hacer algo positivo, que a la vez te mejora como persona y contribuye a tu salud.... que no hay obligación de rutinas o de retos y que sobre todo estamos para disfrutar ese tiempito que le estamos dedicando al cuerpo y a la mente.



Comentarios